Fiestas 2022

 

     Después de dos años sin los actos habituales, por fin volvemos a una cierta normalidad, en lo que a las fiestas se refiere. Disfrutemos pues de todos los actos, pero con la prudencia y las precauciones que todos hemos aprendido en estos años.

     Desde la Cofradía invitamos a participar de las mismas a vecinos y visitantes, al tiempo que agradecemos la colaboración desinteresada de tanta gente, sin la cual no sería posible la realización de las mismas.

   ¡Bienvenidos de nuevo a las fiestas y al encuentro gozoso con la Madre en ese nuestro querido Santuario de La Estrella!

 

PORTADORES IMÁGENES.

 

     La Junta directiva de la Cofradía de la Virgen de la Estrella saluda con cariño a todos los fervientes devotos de la Virgen y les envía los mejores deseos de salud, felicidad y fe en nuestra patrona.

     A medida que se van acercando las fechas de nuestra sentida Romería de la Caridad, y se van disponiendo los preparativos de todos los actos festivos, desde la Junta de la Cofradía queremos trasladar una novedad en la organización de la romería.

     Así como hay un magnífico fervor por llevar la cruz y el estandarte que guía la rogativa –cuyos solicitantes llegan hasta 2056-, vamos a abrir en la Cofradía un listado de personas voluntarias que estén interesadas, dispuestas y comprometidas a llevar las peanas de la Virgen de la Estrella y San Pedro, sin olvidarnos de los imprescindibles portadores ancestrales que han sido los Quintos y Quintas.

     Son necesarias ocho personas para cada acto: salida el domingo desde la iglesia hasta el Loreto y llegada el lunes de allí hasta la iglesia. Pueden ser las mismas o no, y se pueden inscribir individualmente, en parejas, en grupo, etc., y pueden proponerse para el año presente o para venideros.

Avisar a: 

     687 533 907, 

     699 857 445 

o a través de nuestro párroco Salvador.

     La Cofradía sabrá compensar ese esfuerzo generoso y altruista.       El orgullo del pueblo de Mosqueruela, de todos sus admiradores, y de los devotos a la Virgen de la Estrella, con uno de los actos más representativos de su patrimonio, debería empujar con el vigor suficiente para mantener viva la llama de la tradición.                Animamos a los grupos de amigos y amigas, jóvenes y adultos,

a seguir sosteniendo ese pedacito de representación cultural-religiosa que nos distingue entre muchas otras.

    !Que la Virgen de la Estrella nos proteja en su manto y nos guíe con su luz ¡

Mosqueruela, marzo de 2022.