• SALUDO. Desde la  Junta directiva de la Cofradía de la Estrella saludamos a todos aquellos que visiten esta página, esperando que sea de su agrado. Como cualquier proyecto en sus comienzos, es posible que tenga defectos, y por supuesto que carezca todavía de algunas cosas, pero por algo se empieza,... Un saludo y  ¡BIENVENIDOS! 

 

  • PLAN DE RESTAURACIÓN DEL TEJADO DE LA ERMITA     Hemos  comenzado ya a realizar las primeras gestiones para poner en marcha esta obra. En fechas recientes han visitado el lugar los técnicos del Obispado, para elaborar los informes técnicos correspondientes. Y en este sentido, se ha  abierto también  una cuenta bancaria especifica para recaudar fondos con este fin, tal como se acordó en la Asamblea General del 24 de Agosto de 2013. Somos conscientes de que estamos en un momento difícil, pero no exigimos nada; solamente lo que cada uno pueda y considere oportuno. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida. Entre todos y lo que podamos conseguir de las instituciones públicas, lo conseguiremos. Gracias a todos de antemano y os mantendremos informados.                                                                                 El nº de cuenta bancaria es:

          IBERCAJA       ES 89  2085  4263  31  0330127369 

                                   ----------------------------------------                      

  •  El Plan sigue su curso. Tras una etapa de  cierto parálisis al respecto, en esta primavera del 2017 se ha reactivado de nuevo el asunto, de forma que el comienzo de las obras se encuentra ya muy cercano. 

 

  • Por fin han comenzado las obras!!! Si todo transcurre según lo previsto, en unos pocos meses tendremos restaurado el tejado de nuestro querido santuario. Desde aquí nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas que han colaborado con sus aportaciones voluntarias a la cuenta arriba indicada o por otros cauces. Gracias también a las instituciones, que lo han hecho de forma importante. Entre todos lo hemos conseguido. 

       

 

  • CAMINO DEL  "PEDAÑO". Este antiguo sendero, era la ruta que utilizaban los vecinos de la zona del Pinar Plano y alrededores para desplazarse hasta La Estrella. Ocasionalmente, fue utilizada también en la Rogativa de la Caridad, cuando las fuertes crecidas de los ríos   Majo y Monleón hacian imposible la peregrinación por el camino de costumbre. Hace unos años, desde la Junta de La Cofradía iniciamos el desbrozado de un tramo de este camino que se encontraba casi perdido, con la idea de continuar la recuperación del trazado completo.        La  Asociación de Montaña de Mosqueruela (AMOSS), recogiendo el testigo de la Cofradía, ha llevado a cabo la limpieza del resto del camino, así como el marcado del mismo, por lo que ya se encuentra en condiciones  de utilizarse, a falta  siempre de algunos detalles. Desde aquí nuestro agradecimiento a cuantos han participado en las tareas de limpieza, al tiempo que animamos a utilizarlo para garantizar así su conservación.