• LAS FIESTAS PATRONALES SUSPENDIDAS

     Hola amigos/as. Estamos viviendo sin duda momentos difíciles a causa de la situación creada por el maldito virus que se ha extendido como una plaga por todo el mundo. Nuestra vida cotidiana se ha visto alterada por una serie de normas y prohibiciones dictadas en pro de la contención del mismo. Es hora pues del recogimiento familiar, de la reflexión, de la colaboración individual de cada uno de nosotros, para que todos juntos seamos capaces de superar las dificultades de esta coyuntura.

     El día 26 de Abril hubiéramos celebrado la festividad de nuestro patrón San Pedro con los actos habituales. Y un mes más tarde, la de nuestra querida Virgen de La Estrella. Pero la situación actual no permite su celebración tradicional, por lo que ambas han sido oficialmente suspendidas.

     Nos queda pues cantar y rezar cada uno desde nuestras casas, para pedirles a nuestros patronos que su protección no nos falte tampoco en estos momentos.

     Queremos desde estas lineas expresar nuestras condolencias a los familiares que han perdido algún  ser querido en estas circunstancias. Del mismo modo, nuestros mejores deseos de pronta mejoría para los enfermos.

     A la vez, nos gustaría transmitir también  un mensaje de optimismo y esperanza. Optimismo, necesario siempre  para afrontar las dificultades que la vida diaria nos plantea. Y esperanza para que, amparados en la fe, no caigamos en el abandono, sino que seamos capaces de convertir este retiro forzoso en una oportunidad de enriquecimiento espiritual y personal, que nos permita apreciar y  valorar mejor las cosas importantes de la vida. 

     Estamos convencidos de que, con la ayuda de nuestros patronos que (como decimos en La Aurora)  "...dan a este pueblo Gloria y Esplendor ", podemos conseguirlo.

 

Un abrazo y SALUD PARA TODOS.