Hola a todos. Nos acercamos a las navidades de este año difícil que nos ha tocado vivir por las circunstancias que todos conocemos. El 2020 pasará a la historia por ser el año en el que un virus puso en jaque a la humanidad entera como no se recordaba en mucho tiempo.

   Por desgracia, hemos de lamentar la pérdida de miles de vidas humanas, además de un sinfín de hospitalizados y enfermos en todo el mundo...

   Desde aquí nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y nuestra solidaridad y mejores deseos de recuperación para todos los afectados.

   Es el momento del recogimiento familiar en la medida que sea posible; de respetar las normas  y tomar las precauciones necesarias; y de actuar siempre con el mayor grado posible de responsabilidad individual, para no poner en riesgo la salud de todos. De esta forma, conseguiremos frenar la expansión de esta epidemia, hasta que la llegada de las vacunas nos ayude a superarla.

   Mientras tanto, es momento también de que, aprovechando las limitaciones en la vida social a las que la pandemia nos obliga, volvamos la mirada hacia el interior de nosotros mismos, para intentar hallar en esta introspección lo mejor de cada uno. No para aislarnos de los que nos rodean, sino para reflexionar sobre aquello que es más importante en la vida y que en nuestra existencia "normal", a veces pasamos por alto. Conceptos como la amistad, el amor, la compasión, la solidaridad, la empatía,  la tolerancia, ... y por supuesto la salud, que merecen hallarse en lo más alto de nuestra escala de valores, desplazando para ello a otros como la codicia, la envidia o el odio, que nunca son buenos compañeros de viaje.

   En estas fechas tan entrañables, es hora pues de caminar en esta dirección, con el convencimiento de que nos quedan muchas navidades por celebrar y que solo de esta forma, haremos más llevadero y gratificante el largo camino hacia la "normalidad".

  ¡ Que la Virgen de La Estrella nos acompañe en este camino y  proteja siempre  nuestra salud!

   Con nuestros mejores deseos para el año que ahora empieza...

 

   ¡Felices fiestas! ¡Feliz Año! y SALUD PARA TODOS.